Canonización de Juan Pablo II “será una bocanada de aire fresco para el mundo”

Así lo consideró el cardenal Juan Luis Cipriani, quien se encuentra en el Vaticano y presenció el anuncio del papa Francisco.
35
El cardenal Juan Luis Cipriani fue uno de los cardenales que presenciaron el consistorio celebrado hoy en el Vaticano por el papa Francisco, y en donde se anunció que los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril del 2014.

“Recuerdo las palabras de Juan Pablo II: ‘No tengan miedo, abran las puertas a Cristo’. Creo que está muy vigente y que será una bocanada de aire fresco para todo el mundo de hoy”, manifestó Cipriani, quien recordó la sonrisa, bondad y el trato amable y muy cercano de Karol Wojtyla.

En el caso de Juan XXIII, destacó que su fama de santidad tiene una enorme acogida y el Papa tomó la decisión apelando a una decisión personal más que al requisito de los milagros probados. “Lo único que se ha hecho es abreviar los pasos para poder empezar un proceso”, refirió.

La canonización será el 27 de abril del 2014, día en el que el catolicismo conmemora al Señor de la Divina Misericordia, del que era muy devoto Juan Pablo II.

“Es ir al encuentro de lo que para él fue el encuentro con Dios […] Por eso creo yo que el papa Francisco, recogiendo esa devoción tan grande ha señalado esa fecha”, comentó el cardenal.

El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.