Caos y violencia invaden Chile

Concepción, una de las ciudades más afectadas por el terremoto, hoy en día está sumida en el caos y el vandalismo.

Actos de vandalismo, pillaje, violencia son los problemas que ha originado la desesperación de la población. La presidenta Bachelet rechazó tajantemente la ola de saqueos y crímenes que se han apoderado de dicha ciudad, asimismo precisó que se sancionaría a los responsables.

«El tema que más nos preocupa es brindar seguridad y tranquilidad a la población. Entendemos perfectamente las angustias y las necesidades apremiantes de la gente, pero sabemos que hay acciones delictivas de pequeños grupos que están provocando enormes daños materiales y humanos. Eso no lo vamos a aceptar», dijo.

A pesar del toque de queda decretado y al despliegue militar en las regiones de Maule y Bío Bío, la violencia y el caos siguen en aumento, es por esto que el Gobierno de turno tuvo que extender el toque de queda a 16 horas (desde las 8 p.m. hasta el mediodía del día siguiente), así como también se incrementó el número de militares de 4000 a 6,500.

Por otro lado los últimos reportes, lanzan una cifra de 723 fallecidos, mientras que las víctimas del tsunami ocurrido en las regiones de Maule y Bío Bío, ascienden a 26 muertos, aun no se precisa el número de desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.