Capturado en Siria sospechoso de vínculos con atentados de París y Bruselas

Un miembro importante del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Anuar Haddouchi, de origen belga y sospechoso de estar implicado en los atentados de París y Bruselas, fue capturado “recientemente”, indicó el sábado un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El portavoz, Mustefa Bali, añadió mediante un tuit que el sospechoso fue interceptado en la región siria de Deir Ezzor, a un centenar de kilómetros de la frontera iraquí.

A preguntas de la AFP, el portavoz no dio precisiones sobre la fecha de la detención de este dirigente yihadista. Según medios belgas, la captura se produjo en marzo pasado.

Según Bali, Haddouchi está ahora detenido por las FDS, que están bajo el control de la milicia kurda de las Unidades de protección del pueblo (YPG).

La fiscalía belga no dio por el momento ninguna información al respecto.

Según los medios de comunicación belgas, la fiscalía investiga desde hace tiempo la implicación del interesado en los atentados suicidas del 22 de marzo de 2016 en Bruselas, reivindicados por el EI, que causaron 32 muertos y más de 340 heridos.

Esos atentados fueron ordenados desde Siria y organizados por una célula francobelga que también es responsable de los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París, con un saldo de 130 muertos.

Según la prensa belga, Anuar Haddouchi sería también responsable de la decapitación de más de 100 personas en la plaza del mercado de Raqqa.

(FI AFP