Carlos Bustos sobre Jefferson Farfán: “Sería un sueño que juegue en Alianza”

Uno de los sueños de todo aliancista es ver a Jefferson Farfán volver a jugar con la camiseta de Alianza Lima. La ‘Foquita’ actualmente se encuentra sin equipo y recuperándose de su rodilla en La Videna, por lo que los rumores sobre su posible llegada al cuadro victoriano han aumentado. Ante esta posibilidad, el entrenador blanquiazul, Carlos Bustos, declaró que sería un sueño.

“Sería un sueño que Farfán juegue en Alianza”, recalcó el estratega en conversación con Barrio Fútbol. Sin embargo, reconoció que al ser un jugador de selección, necesita otro tiempo de competencia. “El jugador está en etapa de selección nacional, su competencia debe ser importante. Él necesita una competencia alta para estar al máximo nivel de selección”, añadió.

Bustos reveló que le hablaron en un inicio para el proyecto deportivo de la Liga 2, pero al mismo tiempo sobre los reclamos para permanecer en primera. “Cuando me invitaron al proyecto siempre me hablaron de Liga 2. Sabemos que el club administrativamente por otra vía está con un reclamo, pero nosotros tenemos que afrontar esta realidad”.

“Va a ser una Liga 2 distinta. El nivel de exigencia es alto. La mayoría de equipos, a esta alturas del año, ya se están preparando y, seguramente, es el plus que le da Alianza Lima a la categoría”, continuó comentando el actual entrenador de Alianza Lima.

Finalmente, se refirió sobre los jugadores: “Hay que hacerle entender al jugador que va a vivir situaciones que no le ha tocado vivir en su carrera: adaptarse a las canchas, a los momentos, a los lugares, a los climas y no presentar ningún tipo de excusas”.