Carlos Vives y Shakira mantienen una amistad que ha crecido con el paso de los años. Los colombianos han demostrado que, a pesar de la distancia, continúan siendo buenos amigos y que se apoyan en los momentos más difíciles. Un ejemplo de esto ocurrió durante un concierto que el cantante ofreció el 22 de octubre en Bogotá.

Consciente del difícil momento que atravesó la barranquillera tras su ruptura con Gerard Piqué, Vives decidió omitir parte de la letra de La bicicleta, la cual hace referencia al futbolista español.

«Le gusta más la casa, que no pasen las horas. Le gusta Barranquilla…(y en lugar de mencionar)…»le gusta Barcelona», el colombiano optó por quedarse callado y hacer un gesto de silencio.

Como era de esperarse, la postura de Carlos Vives fue aplaudida por el público bogotano, en una clara muestra de apoyo a la intérprete de Monotonía. El momento fue captado en video y rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde tampoco faltaron los comentarios.

«Queda claro que Piqué no es bienvenido en Colombia», «Toca que la canción diga: ‘Le gusta Barranquilla y le gusta Colombia’, ya que Piqué y Barcelona están fuera de la vida de nuestra Shaki», «Que lindo Carlos. Te apoyamos Shaki, nuestra Colombia se respeta», “Le gusta Barranquilla, y nunca más Barcelona es lo que debe decir ahora», fueron algunas de las opiniones de los usuarios.