El ministro de Salud, Jorge López, anunció que se ha eliminado el requisito de presentar el carnet de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso a establecimientos cerrados. La decisión fue tomada tras la reducción de casos de contagio en el país y el aumento de la población vacunada.

“El uso del carnet de vacunación se está retirando progresivamente, solamente va a ser pedido a todo aquel que llegue desde el extranjero y en viajes interprovinciales. La norma se promulgará oficialmente una vez que los demás ministros retornen al Perú”, declaró en conferencia de prensa.

Cabe recordar que, desde el 10 de diciembre del 2021, era necesario presentar este documento para entrar a todos los locales donde se realicen actividades económicas y de culto.

Uso de mascarillas será facultativo
Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud indicó también que el uso de las mascarillas solo será obligatorio en los vehículos, hospitales y para toda persona que presente síntomas de problemas respiratorios.

El anuncio del ministro Jorge López toma lugar un día después de que Chile estableciera el fin del uso obligatorio de mascarillas desde el 1 de octubre. La titular de la cartera de Salud de este país, Ximena Aguilera, explicó que esta indumentaria solo deberá portarse en los centros médicos, y para la población en general quedarán como voluntarias y “altamente recomendables”.