El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) confirmó este sábado que una segunda junta médica aprobó que ‘Mila’, el seudónimo de la menor de 11 años que fue abusada sexualmente por su padrastro en Iquitos (Loreto), acceda al aborto terapéutico.

En un comunicado, la institución precisó que la menor, quien tiene al menos 18 semanas de gestación, ingresó al centro de salud el miércoles, 9 de agosto, y fue hospitalizada en el servicio de adolescencia para que reciba la atención integral especializada.

“Conforme al procedimiento para la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas, según las guías de práctica clínica y de procedimientos del INMP, una junta médica conformada por médicos especialistas, tras la rigurosa evaluación de este caso llegó a la conclusión que, para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente, aprobó la interrupción del embarazo”, se lee en la misiva.

INMP precisa que ya aplicó la interrupción del embarazo

Asimismo, el INMP detalló que ya se inició el proceso de interrupción del embarazo y que, actualmente, el personal médico vigila la evolución clínica de la paciente.

“El INMP precisa que, en todo el proceso, desde la llegada, se mantiene la atención integral dentro del marco de las normas y leyes vigentes, priorizando el interés superior de la menor”, culmina el comunicado.

Fuente: RPP

Leer  ATE: EN GRAN OPERATIVO DESALOJAN A INVASORES EN HUAYCÁN