Caso Onagi: cobraban por entregar donaciones a pobres

caso-onagi
En las imágenes se ve que varios pobladores de esta localidad se acercaban a un funcionario de Onagi y tenían que entregarle entre dos a tres soles para recibir a cambio una prenda de ayuda para el frío. (Video: Panamericana TV)
Una denuncia más contra la gestión de la ex jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Nena Escalante. Esta noche el programa periodístico “Panorama” reveló que el personal de esta entidad cobraba entre uno y tres soles por cada prenda que entregaba a los pobladores de zonas en extrema pobreza.

Al menos, esto ocurrió en la provincia de Huancané (Puno), donde se registró cómo el personal de Onagi cobraba dos soles por entregar ayuda donada por el Ministerio de la Mujer para los damnificados del friaje.

En las imágenes se ve que varios pobladores de esta localidad se acercaban a un funcionario de Onagi y tenían que entregarle entre dos a tres soles para recibir a cambio una prenda de ayuda para el frío.

Luego anotaban el número de su documento nacional de identidad y estampaban su firma en un acta de recibo que tenía en su poder el representante de Onagi. Esto sucedió en diciembre del año pasado.

Pero eso no es todo. El dominical mostró varios testimonios de pobladores de Huancané que denuncian que recibieron un par de medias para soportar la baja temperatura o solamente una de las dos prendas de un buzo.

La directora periodística del programa “Panorama”, Rosana Cueva, anunció que estas actas de entrega de donaciones de fines del año anterior y los registros fílmicos del ilegal cobro serán entregados a la Comisión de Fiscalización del Congreso y que preside Vicente Zeballos.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.