Castilla: “Nunca hablé con Villanueva sobre sueldo mínimo”

ZZZZZZZ
El titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, negó hoy que haya conversado con el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, de un posible incremento del sueldo mínimo vital.

“Hace una semana a raíz de la discusión del aumento de los salarios a los ministros, me preguntaron sobre si se podía aumentar el salario mínimo. Yo comenté la inconveniencia de incrementar el salario mínimo vital, porque puede afectar a las pequeñas y medianas empresas, puede generar informalidad”, dijo.

En el programa “Cuarto Poder”, Castilla dijo que “nunca” trató el tema del sueldo mínimo con Villanueva.

«Eso no es correcto porque nunca hemos tratado el tema con el primer ministro. Yo sí traté ese tema con el presidente, y él me pregunta qué es lo que opino sobre el tema. Le comenté. Y decidimos que, por los efectos negativos que pueda traer en esta coyuntura, no es conveniente. Y nos dimos con la sorpresa de la declaración del primer ministro. El tema no está en agenda. Si está siendo discutido fuera del Gobierno, en el Consejo Nacional de Trabajo, es otro tema. No está dentro del gobierno», refirió.

Castilla dijo que no se puede jugar con la expectativa de las personas, en referencia a las declaraciones que dio el jefe del Gabinete en el diario “Gestión”, en el que dijo que el incremento del sueldo mínimo se estaba analizando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El Gobierno ha actuado de manera responsable en materia económica, hemos cumplido con la promesa de subir el sueldo mínimo (a 750 soles), porque existe un desfase”, añadió.

Reiteró que en el interior del Gobierno “no existe la iniciativa” para incrementar el salario mínimo, “lo que no quita que el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) vea una metodología (para el aumento)”.

EL ROL DE NADINE HEREDIA
El ministro de Economía también defendió a Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala y titular del Partido Nacionalista, quien ha sido cuestionada por la oposición por corregir a Villanueva.

«Es que tenemos una fijación con el rol que juega la primera dama en el país. […] He sido testigo del rol que tiene. Trabaja muy cerca del Gabinete, del presidente. Somos un equipo, pero las decisiones las toma el presidente con sus ministros. Obviamente ellos habrán conversado. Yo comenté esto con el presidente. Pero creo a veces nos perdemos. En política, obviamente, los gestos son todo, pero el fondo no hay que perderlo”, comentó.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.