Ante la actual fase del proyecto, que comprende la ejecución progresiva de trabajos en los jirones Azángaro (cuadras 2, 3 y 4), Lampa (cuadras 3, 4 y 5), Junín (cuadras 3 y 4) y Camaná (cuadras 1, 2, 3 y 4), la Municipalidad de Lima presenta un plan de desvío propuesto para evitar congestionamiento vehicular.

La comuna limeña también recomendó a los conductores que transitan con frecuencia los jirones Cailloma (cuadras 1, 2 y 3), Rinconada de Santo Domingo (cuadra 2), Huallaga (cuadras 3 y 4) y Callao (cuadras 2, 3 y 4), conocer las rutas alternativas y seguir el plan de desvío.

Desvío oeste – este

Jr. Huancavelica – Jr. Cailloma – Jr. Moquegua – Jr. Carabaya/Jr. Lampa – Jr. Santa Rosa – Av. Abancay.

Desvío este – oeste

Av. Abancay – Jr. Apurímac – Jr. Lampa – Av. Emancipación – Av. Tacna.

Desvío sur – norte

Jr. Rufino Torrico – Av. Emancipación – Av. Tacna.

Las obras

Los trabajos, a cargo de Emape, organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, incluyen la pavimentación con piedra, el mejoramiento de la iluminación pública para más seguridad, la instalación de mobiliario urbano y la renovación de las redes sanitarias.

La puesta en marcha del plan de desvío cuenta con señalética vertical y el apoyo de inspectores de tránsito y vigías de obra.

Además, se brinda acceso peatonal a los propietarios de inmuebles y al personal que labora en los comercios ubicados en las zonas intervenidas, al igual que al público que tiene necesidad de desplazarse por estos puntos de la ciudad, prestándose, de ser el caso, apoyo a personas con discapacidad.