CEO de Google envió un correo para cancelar reuniones por filtraciones… y ya lo filtraron

Sundar Pichai, CEO de Google, ha cancelado las reuniones semanales que mantiene con sus trabajadores luego de las grandes filtraciones de información que se desprenden de la compañía.

Mediante un correo, los TGIF (Thank God is Friday), reuniones vitales de la compañía, han sido aplazados y ahora se celebrarán de forma periódica, sin fechas en específico.

Lo curioso es que el mensaje enviado por la cabeza de la compañía también fue filtrado a la prensa, ejemplo de la gravedad de la seguridad en la información de Google. Esta información fue revelada por The Verge:

De: Sundar

El último mes me ha hecho sentir orgulloso de ser un Googler de muchas maneras: hemos mejorado sustancialmente nuestro producto de búsqueda principal gracias a nuestros avances en ML. Y hemos logrado un avance increíble en la computación cuántica que nos dará una forma completamente nueva de resolver problemas computacionales en los próximos años. Ambos hitos muestran cómo nuestra escala nos permite invertir en problemas tecnológicos a largo plazo para impulsar mejoras significativas.

Pero en otros lugares, como TGIF, nuestra escala nos desafía a evolucionar. TGIF ha proporcionado tradicionalmente un lugar para reunirse, compartir el progreso y hacer preguntas, pero no está funcionando en su forma actual. Estos son algunos de los mayores desafíos:

Primero, la gente viene a TGIF con diferentes expectativas. Algunas personas llegan a escuchar más sobre los lanzamientos de productos de Google y las estrategias comerciales, otros llegan a escuchar respuestas sobre otros temas. Al dividir la diferencia cada semana, no estamos cumpliendo muy bien ninguno de los dos propósitos.

En segundo lugar, lamentablemente estamos viendo un esfuerzo coordinado para compartir nuestras conversaciones fuera de la empresa después de cada TGIF. Sé que esta es información nueva para muchos de ustedes, y ha afectado nuestra capacidad de usar TGIF como foro para conversaciones sinceras sobre temas importantes.

En tercer lugar, a medida que la compañía se ha ampliado y extendido geográficamente, la audiencia ha disminuido constantemente. Solo alrededor del 25% de nosotros miramos TGIF cualquier semana, en comparación con el 80% de hace una década. Por el contrario, los Googlers están más involucrados en las manos locales y PA.

Este compromiso en reuniones de productos y áreas funcionales es una evolución natural y positiva para nosotros. Cuando conocemos a las personas en una discusión y entendemos su contexto, podemos tener conversaciones más sustantivas y más ricas centradas en el trabajo que hacemos para nuestros usuarios. Seguiremos invirtiendo en nuestra AP y en todas las manos funcionales y nos aseguraremos de que los líderes de Google (incluyéndome a mí) hagan apariciones más regulares allí. Por supuesto, todavía necesitamos algunos momentos en toda la empresa para compartir productos y estrategias comerciales, celebrar un gran trabajo, aprender de nuestros fracasos y hacer preguntas difíciles. Así que vamos a probar algo diferente para 2020:

TGIF se convertirá en una reunión mensual centrada en el producto y la estrategia comercial, con preguntas y respuestas sobre los temas que se discuten.

Seguiremos manteniendo TGIFs sociales regulares en oficinas de todo el mundo (esto es realmente importante y así es como comenzó el concepto original de TGIF).

Continuaremos celebrando ayuntamientos sobre asuntos importantes en el lugar de trabajo.

Y seguiremos explorando nuevas formas de comunicarse a gran escala con una compañía global de más de 100,000 personas en múltiples zonas horarias. Una cosa específica que nos gustaría hacer es compartir más videos (como este sobre computación cuántica) para dar una idea del trabajo que están haciendo nuestros equipos.

Esperamos que esta combinación de foros proporcione una mejor experiencia para los Googlers. Sabemos que tiene poco tiempo para asistir a las reuniones y queremos pasarlo bien. También tenemos que dar cuenta de cómo pasamos nuestro tiempo como empresa. De hecho, les debemos a nuestros usuarios centrarse sin descanso en nuestra misión y nuestro objetivo de construir un Google más útil para todos.

Como estamos probando algo nuevo, recibiremos sus comentarios a medida que desarrollemos estos foros. El equipo de TGIF organizará algunas discusiones en grupos pequeños para escuchar a los Googlers de toda la compañía. Si desea compartir información, visite go / internal-forum.

Nos hemos convertido en la compañía que somos hoy abordando creativamente problemas importantes de frente: así es como evolucionamos. Ahora tenemos la oportunidad de dar forma al tipo de empresa que queremos ser en el futuro invirtiendo en mejores formas de comunicarnos a gran escala. Esperamos trabajar con todos ustedes para hacer esto.

rpp