Ceplan: 19 ministerios aprobaron sus planes estratégicos sectoriales

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) informó que los 19 ministerios del Estado aprobaron sus Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales (PESEM) antes del 31 de marzo del presente año, fecha establecida en la Resolución N° 112-2023/CEPLAN/PCD.

La implementación de los Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales impulsarán al país hacia un futuro más próspero y equitativo para todos, señaló el Ceplan.

Los Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales son documentos que trazan la estrategia de desarrollo del sector, articulando sus objetivos establecidos en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050.

De acuerdo a la información brindada por el Ceplan, los Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales, elaborados por equipos técnicos ministeriales, cumplen con los lineamientos técnicos establecidos por el ente rector de la planificación, además representan una visión clara y estratégica para cada sector.

Estos planes serán clave para fortalecer la gestión pública, mejorar la eficiencia en la asignación de recursos y contribuir al desarrollo sostenible del país.

De esta forma, el Ceplan, a través de un comunicado, reconoció el trabajo realizado por los ministerios, destacando su compromiso y dedicación en la construcción de una planificación estratégica sólida y orientada a la obtención de resultados tangibles en beneficio de la población.

El Ceplan realizó un llamado a los ministerios para que inicien la implementación de sus Planes Estratégicos Sectoriales Multianuales, articulando sus acciones con los planes institucionales de las entidades que los integran y con los planes de desarrollo concertado en los distintos territorios. (ANDINA)

Leer  ¡Atención emprendedor! Toma nota de estos consejos para exportar con éxito