Cercado de Lima: piden ayuda para perros encerrados en el techo de una casa


Vecinos y activistas pidieron ayuda para rescatar a varios perros que se encuentran encerrados en el techo de una casa de la cuadra 14 de la avenida Naciones Unidas, en el Cercado de Lima.
A través del Rotafono, Brigitte Jouannet aseguró que el propietario, identificado como Manuel Alegre Silva (62), mantiene a los animales en condiciones insalubres y mal alimentados
Según contó, lograron persuadir al hombre, que es reciclador, de entregar a algunos de los animales, pero aún quedan varios en el techo.
“Hicimos el rescate de los perritos. No pudimos sacar a todos, porque el señor no nos lo permitió. Sacamos a siete, pero todavía han quedado encerrados en la casa. Necesitamos ayuda para poder sacarlos”, comentó la joven.
Brigitte Jouannet detalló que los canes rescatados fueron llevados a un veterinario, que corroboró que estaban desnutridos y con ácaros.
Los vecinos denunciaron que el hombre no solo tiene a los animales encerrados en malas condiciones, sino que debido a su oficio de reciclador los exteriores de su casa están sucios y llenos de desperdicios.