Cerró sesión: Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft

No tiene nada que ver con el coronavirus, pero es una noticia que remece hoy el mundo tecnológico como el mismo COVID-19. A través de un comunicado oficial desde el sitio corporativo de Microsoft, el CEO Satya Nadella anunció cambios en la mesa directiva de la compañía. Entre las noticias destacadas, resalta la salida del mismo Bill Gates, fundador del imperio que inició Windows, Office y otras herramientas digitales.

En la nota, publicada este viernes 13, señala los motivos que propician la renuncia de Gates a su cargo como Asesor Tecnológico de la empresa que fundó en 1975: “Gates renunció a la junta directiva de la compañía para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluida la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente compromiso para abordar el cambio climático. Continuará sirviendo como asesor tecnológico del CEO Satya Nadella y otros líderes de la compañía”.

En palabras del actual CEO, la firma de Redmond se benefició siempre del liderazgo y visión de Gates: “Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de él a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por eso”.

La fundación Bill y Melinda Gates, encargada de buscar soluciones a os problemas actuales se ha convertido con los años en la fundación privada más grande del mundo con una dotación de 50 mil millones de dólares.

RPP