En medio de un panorama alarmante debido a la cantidad de casos de muerte por dengue en el país, el gobierno nombre al nuevo titular del Ministerio de Salud: Cesar Henry Vásquez Sánchez, quien juro el lunes por la tarde.

Vásquez reemplaza a Rosa Gutiérrez, que renuncio el ultimo jueves, tras su presentación ante el pleno del congreso para responder a diversos cuestionamientos sobre la situación del dengue.
El nuevo ministro de Salud nació en Cajamarca. Estudio Medicina Humana en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Curso estudios de posgrado en Gerencia de Servicios de Salud en la misma universidad. Cuenta con especializaciones en Cirugía General y Laparoscopia por la Universidad Nacional de Trujillo.

Para el periodo 2016 – 2019, fue congresista por Cajamarca por Alianza para el progreso (APP). Durante su estadía en el Parlamento fue presidente de la comisión de Salud y población. Asimismo, de acuerdo con el portal del Jurado Nacional de Elecciones, se desempeño como asesor principal de la legisladora de APP Lady Camones.

Fuente Foto: andina.pe

Leer  ALCALDE DE MIRAFLORES ANUNCIÓ EL INICIO DE OBRAS DE INVERSIÓN PÚBLICA POR MÁS DE S/78 MILLONES