En la playa Chacra y Mar, ubicada en el distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral, se observa un panorama desolador tras el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla: patillos en descomposición, crustáceos muertos, peces y rocas manchadas de negro y el mar contaminado, por lo que los pescadores y lugareños claman por pronta ayuda de las autoridades.

Esta playa era usualmente zona de pesca y de trabajo de los pescadores artesanales, quienes ahora ya no tienen sustento para llevar a sus hogares, lamenta Mesías Guillén, de la Agrupación de Pescadores de Chacra y Mar.

Añadió que la zona afectada por el crudo es desde Ancón y todo lo que es el serpentín de Pasamayo. “La playa es un desastre, no hay mariscos, no hay carnadas, no hay cangrejos; los patillos están tirados en la arena, en las peñas, todos llenos de petróleo. Los patillos ya están calatos porque el petróleo le quema las plumas; están muriendo poco a poco, da mucha pena”, enfatizó.

Guillén remarcó que debido al derrame del petróleo los pescadores no saben qué hacer, puesto que no pueden llevar ni un pescado a sus hogares, porque están contaminados.

Leer  Remodelaron hospital policial "Augusto B. Leguia" para recibir cómodamente a la familia policial