Chile reporta cifra récord de 529 contagios en un solo día y ya son 6.501 en total

Coronavirus en Chile EN VIVO | Ultimas Noticias | Santiago de Chile [EMOL]. La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, dio a conocer este viernes un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, destacando que en las últimas 24 horas fallecieron 8 nuevas personas a causa d la enfermedad.

Según la autoridad, la totalidad de esos decesos se produjo en la Región Metropolitana. “Lamentamos el fallecimiento de estas personas, lo que nos lleva en estos momento a 65 personas fallecidas asociadas al covid-19”.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
Cataratas del Iguazú: sin turistas por el coronavirus y sin agua por una sequía histórica
“No pensé ver los hospitales en Lombardía como los vi en Afganistán y África”, el testimonio de un médico italiano
Pastores religiosos de Estados Unidos ven al coronavirus como anticipo del fin del mundo

“Del total de ellos el 75% son personas que tienen más de 75 años”, añadió, junto con destacar que se han realizado 72.797 exámenes para diagnosticar la enfermedad, de los cuales 4.444 se hicieron en la última jornada.

De acuerdo al último balance detallado por Daza, hasta las 21 horas de ayer se registraron 529 personas contagiadas, lo que da un total de 6.501 personas a nivel nacional.

Se trata de la cifra más alta de infectados en una sola jornada desde que se inició la emergencia sanitaria en Chile.

Asimismo, indicó que 283 personas están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos y de ellas, 70 están en estado critico.En tanto, 1.571 personas se han recuperado. “Es decir han dejado de ser contagiantes del covid-19 en nuestro país”, enfatizó la subsecretaria.


¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

elcomercio.pe


Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies