Potencia mundial anunció el domingo un refuerzo del presupuesto de Defensa para 2023, en un contexto de creciente desconfianza por parte de sus vecinos asiáticos.

China anunció el domingo un refuerzo del presupuesto de Defensa para 2023, en un contexto de creciente desconfianza por parte de sus vecinos asiáticos, Estados Unidos y la OTAN hacia su creciente poderío militar. El incremento del gasto, el más fuerte desde 2019, será del 7,2%, según un informe del Ministerio de Finanzas publicado durante la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional.

China destinará 1,5 billones de yuanes (225.000 millones de dólares) a su defensa. Es el segundo presupuesto militar mundial detrás del de Estados Unidos que, sin embargo, es tres veces superior. No obstante, existe escepticismo sobre la veracidad de las cifras chinas.

“Una gran parte de su investigación militar, como los misiles, la ciberdefensa, etc., no se incluye dentro del gasto militar, sino que está considerada como investigación y desarrollo civiles”, declara Niklas Swanström, director del Instituto de Políticas de Seguridad y Desarrollo en Estocolmo.

Foto: dw.com

Leer  Elecciones en Argentina 2023: Javier Milei será el próximo presidente tras vencer a Sergio Massa