Chorrillos rinde homenaje póstumo a héroe de la PNP

El alcalde de la Municipalidad de Chorrillos Augusto Miyashiro, rindió póstumo homenaje al Suboficial Superior PNP Santiago Jiménez Zapata, hijo y vecino chorrillano quien lucho hasta con su vida por combatir al coronavirus.

La ceremonia se inició con un minuto de silencio, acto seguido se hizo entrega del pabellón nacional a la esposa del valeroso policía señora Cecilia Palomino Landa, también el alcalde Mg. Augusto Miyashiro, le entregó la Medalla Cívica del Distrito, en reconocimiento a las personas que por méritos extraordinarios brindan a favor de la ciudad. Acto seguido se procedió a la develación de la placa en homenaje a la excelente labor que realizó por su institución y el país.

El Suboficial Superior PNP Santiago Jiménez Zapata, piurano de nacimiento, vistió 29 años el uniforme policial, institución a la que amó toda su vida. Durante su vida trabajó en diferentes dependencias policiales: comisaría de Chiclayo, USE de Piura, comisaría de La Legua, Radio Patrulla de Piura, comisaría de Chorrillos, Escuela de Oficiales de Chorrillos, DICRCOR DE Jesús María y DEPINCRI de La Victoria, su última institución donde trabajó.

Durante su discurso el alcalde manifestó que este reconocimiento a un vecino chorrillano no quedará en el olvido. “Desde el cielo donde él está ahora nos seguirá guiando para continuar por el camino correcto y seguir luchando contra este enemigo invisible COVID-19, como él lo hizo vistiendo el uniforme policial”.

Por su parte el Coronel PNP Jesús Talla De la Cruz Jefe de la División Desconcentrada de Investigación Criminal DIVDIC. Jefe de Lima Centro quien tuvo la oportunidad de trabajar con el Suboficial Santiago Jiménez, destacó su buen carácter y el darse integro a sus labores como integrante de la Policía Nacional, demostrando siempre responsabilidad y respeto hacia su institución. Agradeciendo al alcalde por este homenaje de reconocimiento a un miembro de la Policía Nacional.

También, estuvo presente el jefe Comandante PNP Jaime Avelino Palacios Alfaro Jefe de la DIPINCRI de La Victoria, última dependencia policial donde trabajó nuestro valeroso policía.

Por su parte la señora Cecilia Palomino Landa, esposa del policía homenajeado, agradeció en nombre de toda su familia este homenaje de reconocimiento, no solamente por haber sido un buen policía, sino también un excelente amigo y buen padre.

Se unió a este homenaje el comisario de Villa Chorrillos, Mayor PNP Sergio Briceño Cerna, funcionarios de la municipalidad y otros miembros de la sociedad civil.

La ceremonia tuvo lugar en la Alameda Del Premio Real Urb. Huertos de Villa- Chorrillos.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies