Christian Salas renunció al cargo de procurador anticorrupción

christian-salas-renunció-cargo
El procurador anticorrupción, Christian Salas Beteta, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el Ministerio de Justicia, según indica una resolución suprema publicada hoy en el Diario Oficial “El Peruano”. Se desconocen las razones exactas de su retiro.

En el dispositivo legal se dice que Salas Beteta, quien reemplazó a Julio Arbizu a inicios de este año, presentó su carta de renuncia el pasado 27 de octubre y que el Consejo de Defensa Jurídica del Estado propuso aceptar su solicitud.

La norma está firmada por el presidente de la República, Ollanta Humala, la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, y el ministro de Justicia, Daniel Figallo. En la resolución se agradece a Salas por los servicios prestados a la Nación.

En una de sus últimas declaraciones públicas, el ex procurador había opinado que el prófugo Martín Belaunde Lossio no podía acogerse a la colaboración eficaz porque está acusado de liderar una red de corrupción. También rechazó las declaraciones de este en las que lo acusaba de comprar testigos para involucrarlo en las investigaciones.

Cabe recordar que la participación de Salas Beteta en la reactivación del Caso La Centralita fue importante. Él pidió la prisión preventiva para César Álvarez y todos los miembros de su organización delictiva. Fue también él que pidió la inclusión de Belaunde Lossio en ese caso.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.