• En honor al tres veces electo alcalde de Lima Metropolitana.
• Emilio Chávez, alcalde de Cieneguilla, destacó la gran expectativa que genera Rafael López Aliaga al frente de la comuna metropolitana y expresó su deseo de trabajar en equipo.

Cieneguilla inauguró moderno puente vehicular y peatonal cuyo nombre es Luis Castañeda Lossio, en homenaje al tres veces alcalde electo de la ciudad de Lima.

El alcalde distrital Emilio Chávez resaltó la personalidad y liderazgo de Castañeda Lossio y su peramente preocupación por atender a los sectores más desfavorecidos de la sociedad limeña.

Asimismo, puso en relieve la gran expectativa que genera Rafael López Aliaga, como el nuevo alcalde metropolitano de Lima, y el deseo que tiene Cieneguilla de trabajar en equipo con la comuna metropolitana y con todos los distritos de la capital.

Indicó que solicitará una reunión con López Aliaga (el alcalde de los cerros) y revalidar el nombre de Luis Castañeda Lossio para el nuevo puente, que anteriormente era conocido como el puente Inca Moya.

Se trata de una obra esperada por el vecindario por más de 50 años; cuenta con 90 metros de largo y demandó una inversión de más de 24 millones de soles para el bello distrito turístico de Cieneguilla, donde reina el sol, el sosiego y la hermosura del valle del río Cieneguilla.

El viaducto posee iluminación nocturna fortalecida con paneles solares, barandas metálicas de protección, además de 36 dispositivos de aislamiento sísmico en los estribos y pilares, para resguardar la superestructura (vigas de concreto postensadas y losa de concreto) ante un evento sísmico de gran magnitud.

Leer  Transporte de carga y conductores se van al paro este lunes 15

Sin duda una obra que marcará el antes y después para los vecinos del distrito de Cieneguilla, que ahora podrán movilizarse con mayor facilidad y rapidez.