El peruano Mauricio Franco Tosso fue galardonado este sábado 12 de junio como mejor director por su película "Samichay, en busca de la felicidad" en el vigésimo cuarto Festival de Cine de Málaga llevado a cabo en España.

Asimismo, la película «Karnawal», del director argentino Juan Pablo Félix, ganó la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano del Festival de Cine, en el que «El vientre del mar», dirigida por el español Agustí Villaronga, se llevó seis premios, convirtiéndose en la más premiada de las historia de este certamen.

«Karnawal», una coproducción con participación de Argentina, Brasil, México, Chile, Noruega y Bolivia, también consiguió el premio a la mejor interpretación masculina de reparto, para el actor chileno Alfredo Castro.

En la sección Zonazine, el mejor largometraje iberoamericano fue para la producción argentina «Las motitos», dirigida por Inés Barrionuevo y Gabriela Vidal, además obtuvo el premio a mejor actriz, por Carla Gusolfino.

El jurado quiso otorgar una mención especial al reparto de la película colombiana «Leading ladies», dirigida por Ruth Caudeli.

En la sección oficial de documentales, el mejor largometraje fue la coproducción de Uruguay e Italia «Bosco», dirigida por Alicia Cano Menoni, y el premio a la mejor dirección, para Mo Scarpelli por «El Father como sí mismo», coproducida por Venezuela, Reino Unido e Italia.

Puedes leer: Luis Fonsi: «Me encantaría trabajar con un grupo de K-pop»

El jurado concedió una mención especial al documental hispano-colombiano «Del otro lado», de Iván Guarnizo, que logró además el premio del público en esta sección.

Agencia EFE

Leer  Vibrantes veinte años festejó el premio del Grupo Excelencias en Madrid