Clausuran Pabellones A Y B de Mercado Mayorista

Fiscalizadores de Santa Anita clausuraron los pabellones A y B del mercado mayorista EMMSA, debido a que esta mañana sus comerciantes seguían trabajando pese al alto nivel de contagio de coronavirus registrado ayer y al anuncio de sus administradores que los cerrarían temporalmente.

En la víspera, cerca de 200 vendedores fueron sometidos por el Ministerio de Salud a pruebas rápidas y el 70% dio positivo en COVID-19.

Los administradores de Emmsa informaron que el problema se centraba en ambos pabellones y anunciaron su cierre temporal y focalizado, sin embargo esto no se cumplió.

Además de la clausura temporal, el municipio también aplicó una multa de 5 mil 160 soles. Ambos pabellones albergan unos 250 puestos de venta.

En un recorrido por el centro de abastos encabezado por el alcalde José Luis Nole, se verificó también que los extintores se encontraban con fecha vencida hace más de un año (enero 2019), poniendo en riesgo a comerciantes y compradores en caso se registrara un incendio.

De igual modo, se puso notar que comerciantes y estibadores no usaban mascarillas o lo hacían indebidamente al no se cubrían la nariz, dándose las recomendaciones del caso.

Según informaron en Emmsa, para su reapertura, el ministerio de Agricultura también deberá certificar que ambos pabellones mejoren sus condiciones de bioseguridad en resguardo de la salud de las personas.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies