Clima de economía peruana entre las mejores de la región

Según el reciente informe de la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, Perú saltó del segundo al primer puesto en el ranking del clima para los negocios en América Latina. 

La FGV reportó ayer que el ambiente económico de Latinoamérica ha empezado a repuntar, pese a que la situación económica sigue empeorando debido a una mejora en las expectativas de los agentes del mercado sobre el futuro.

El Índice de Clima Económico del Perú pasó de 2.9 en enero a 3.6 en abril, porque uno de sus dos componentes, el Índice de Expectativas (IE), se disparó, lo que compensó la caída del Índice de Situación Actual (ISA), en línea con lo sucedido en el mundo (ICE: 3.6).

Es así que nuestro País tuvo el mejor repunte entre estos meses, de 4.4 a 5 puntos, seguido de Brasil, Chile, Paraguay y México. También jugó a su favor que las expectativas de los agentes económicos sobre el futuro mejoraron, pero aún se mantienen por debajo que las de los mencionados países.

Por su parte, Hugo Santa María, socio gerente de Estudios Económicos de Apoyo Consultoría reportó que el pesimismo de los empresarios peruanos respecto a la situación económica habría comenzado a revertirse en abril.

«Hay un cambio de actitud, empiezan a considerar de nuevo invertir, contratar gente. Lo que vimos entre septiembre y marzo fue pánico en general, pero ahora están mirando proyectos de inversión», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.