Clubes de Primera División no irán a reunión convocada por Burga

Los clubes profesionales de fútbol, informaron que no se presentarán en la reunión convocada por el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien busca una solución para la crisis del balompié nacional.

“Así haya recibido una invitación tampoco asistiré porque este es un tema que lo tiene que solucionar directamente al FPF con la Agremiación de Futbolistas y no Alianza Lima”, manifestó el presidente del Club Alianza Lima, Guillermo Alarcón.

A nivel nacional, existen 16 clubes profesionales en Primera División y son: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Melgar, Cienciano, Juan Aurich, José Gálvez, Inti Gas, Total Chalaco, San Martín, Sporting Cristal, Sport Huancayo, Alianza Atlético, CNI, César Vallejo, Sport Ancash y Bolognesi de Tacna.

Por su parte, Burga emitió un comunicado, donde informa que en la reunión estarán presentes los clubes profesionales de Segunda División y las ligas departamentales.

Asimismo, los futbolistas agremiados a la FPF, remarcaron que no asistirán a la reunión, a pesar de que Burga reiterara la invitación.

»Nuestra asistencia no tiene justificación», resaltó en una carta, el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero.

Además, subrayaron que la Agremiación no participará en ninguna de las convocatorias a la selección peruana adulta, mientras que la FPF no dé respuesta a las propuestas solicitadas para el mejoramiento del fútbol peruano.

Entre los pedidos más importantes están: La conformación de la Asamblea de Bases de la FPF; hacer los cambios necesarios, en las normas, para mejorar la estructura del fútbol en el Perú, como, la eliminación de la corrupción y los negociados en las Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.