Un hombre que agredió al comediante Dave Chappelle mientras realizaba una presentación de stand-up en Los Ángeles fue arrestado y acusado por el ataque, informó la policía este miércoles.

Chappelle estaba culminando una presentación enmarcada en el festival «Netflix es un chiste» la noche del martes en el Hollywood Bowl cuando un hombre de la audiencia saltó al escenario y corrió hacia él.

Imágenes en las redes sociales muestran al hombre inclinándose al tiempo que arremete contra Chappelle, quien retrocede y se cae.

El atacante, identificado como Isaiah Lee, de 23 años, apuntó a Chappelle con una pistola falsa que tenía dentro un cuchillo, informó la policía de Los Ángeles en un comunicado. El comediante de 48 años no resultó herido.

La policía no informó sobre el motivo del ataque contra Chappelle, quien ha sido criticado por la comunidad LGBT+ que considera algunos de sus chistes transfóbicos.

Los guardias de seguridad del evento intervinieron de inmediato controlando al atacante que resultó herido por el enfrentamiento, informó la policía que, tras arrestarlo y acusarlo por ataque con un arma letal, lo llevó a un hospital para recibir atención médica.

Otros videos en las redes sociales muestran al atacante siendo trasladado en una camilla, mientras espectadores lo abuchean.

«Primero arremetió contra Dave, quien ofreció un poco de resistencia. Ahí el tipo intentó huir», dijo Brandon Brown, un espectador que estaba en el evento la noche del martes.

«Había unas 15 personas que entraron de inmediato al escenario», agregó. Lizeth Lomeli, portavoz de la policía de Los Ángeles, informó que investigan qué motivó el ataque.

El incidente ocurre apenas semanas después de que el actor Will Smith sorprendiera al mundo al abofetear al comediante Chris Rock en la entrega de los premios Óscar en reacción a un chiste sobre la apariencia física de su esposa.

El ataque en la mayor gala de Hollywood fue ampliamente criticado, y levantó preocupaciones sobre si este tipo de reacciones marcarían el nuevo normal para los comediantes en sus presentaciones al vivo.