La medida de fuerza, a la que se han sumado los transportistas y estibadores, se acata para exigir a EMMSA anular el alza de tarifas a los vehículos desabastecedores.

Sin atención al público. Comerciantes, transportistas y estibadores del Gran Mercado Mayorista de Lima, en el distrito limeño de Santa Anita, acatan desde la madrugada de este vienes un paro de 48 horas como medida de lucha para exigir a la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMMSA), anular el alza de tarifas a los vehículos desabastecedores.

El vocero de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, Richard Gómez, señaló a RPP Noticias que la gerencia de EMMSA determinó el incremento del cobro de 7 soles por tonelada a las unidades vehiculares de los transportistas desabastecedores.

«En el estudio fáctico no se contempla el cobro de los camiones abastecedores, entonces la base principal de ingreso para este mercado mayorista por el cobro de los alquileres de los puestos, por las balanzas y por los servicios higiénicos y otros. Pero la gerencia general ha creado un concepto muy diferente, para nosotros ilegal determinando el cobro de siete soles que traerá un gran perjucio para toda la comunidad», dijo.

Richard Gómez expresó el malestar a nombre de los comerciantes por el alza de tarifas y alertó que los transportistas subirán el precio correspondiente, ya que cada vehículo que sale del centro de abastos pagaba un flete de cinco soles o siete soles por cada saco.

«Esta gestión con dos meses y tanto en el cargo lamentablemente ha mostrado una gran indiferencial al Gran Mercado Mayorista. No tenemos ningún trato para poder tratar la problemática del Gran Mercado Mayorista«, indicó.

Leer  Limones están en las nubes y amas de casa muestran su malestar por el alza de los productos.

«Vamos a subir el precio a clientes»

Alfredo Ortíz, uno de los 2 000 transportistas que abastece diversos mercados minoristas advirtió también a RPP Noticias del alza del precio de la canasta básica para el público por el incremento de tarifas de EMMSA.

«Nos perjudica en el modo que vamos a subir el precio a los clientes, son productos de primera necesidad, van a subir (los precios) al consumidor (…) siete soles por tonelada y nuestros carros cargan pesos de 5 toneladas o 6 toneladas», afirmó el conductor en huelga.

Fuente: RPP

Te puede interesar.-

Comerciantes del Gran Mercado Mayorista anuncian paro de 48 horas