Comisión de Trabajo aprobó el 100% de CTS para los 276 en EsSalud

Imagen relacionada
Foto: Diario El Regional de Piura

A la fecha, los trabajadores 276 de EsSalud solo reciben una CTS de entre S/ 800 y S/ 1.200 por 35 años de trabajo

Los trabajadores bajo el régimen Nº 276 en EsSalud siguen en carrera para obtener el 100% de su CTS. Este martes, la Comisión de Trabajo aprobó por insistencia el predictamen que había sido observado por el Ejecutivo.

“Este derecho ha sido negado por muchos gobiernos y ahora esta comisión está reivindicando a los trabajadores de EsSalud”, dijo César Portella, secretario general del Sindicato Nacional de Médicos de Seguridad Social.

El Ejecutivo decidió observar este predictamen advirtiendo que el presupuesto para cubrir el 100% de la CTS en EsSalud significa un presupuesto alto y que no puede ser asumido por EsSalud.

Sin embargo, Portella niega esta posición. “Los trabajadores de la 276 se jubilarán dentro de un lapso de 15 a 20 años, de tal manera que el gasto que significa la CTS no es un dineral”, aseveró.

Cuando llegue a aprobarse en el Pleno del Congreso, serán 12 mil los trabajadores beneficiados entre médicos, enfermeras, personal médico y administrativo entre otros.

“Se calcula que por año se irán jubilando entre 600 y 700 personas y no todas salen con el mismo monto de CTS. Por eso creemos que no es un desembolso asumible”, dijo.

Imagen relacionada

A la fecha, según el secretario general del sindicato, los trabajadores 276 de EsSalud solo reciben una CTS de entre S/ 800 y S/ 1.200 por 35 años de trabajo. Con esta recuperación de la CTS, el médico tendrá un ingreso mayor que también se convierte en una cobertura para el momento de la culminación del vínculo laboral.

Se espera también que las bancadas ratifiquen su postura en el Pleno, ya que en la comisión la votación se dio por unanimidad.

Claves

Recordemos que, en anteriores oportunidades, la administración de EsSalud se ha opuesto a medidas provenientes del Congreso que les ha demandado un presupuesto adicional.

Sostienen que su situación financiera es débil.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 × = cincuenta seis