Comisión que investiga caso Áncash recupera informe archivado sobre César Álvarez

Comisión que investiga caso Áncash recupera informe archivado sobre César Álvarez La información contenida en el informe final sobre las presuntas irregularidades en el gobierno regional de Áncash, archivado por la Comisión de Fiscalización, esta siendo recuperado y tomando en cuenta por el grupo parlamentario que investiga la gestión de César Álvarez, informó hoy su presidente, Mesías Guevara (AP-FA).

«Nos está sirviendo de mucho al equipo técnico que hemos formado», señaló el parlamentario a la Agencia Andina, tras precisar que hay muchos detalles a tomar en cuenta en las 378 páginas que tiene el mencionado documento.

«Tomamos el acuerdo de ‘desarchivarlo’ porque creemos que contiene mucha información que resulta relevante para nuestras investigaciones», anotó.

En marzo del año pasado, la comisión de Fiscalización del Congreso decidió archivar el informe del grupo que investigó las denuncias contra el presidente regional, César Álvarez, presidido por el legislador Modesto Julca (PP).

La base de estas pesquisas fueron las denuncias alcanzadas por el ex consejo regional, Ezequiel Nolasco, quien fue asesinado este año en circunstancias que son materia de investigación.

El informe archivado el año pasado, establecía la existencia de indicios de irregularidades en la ejecución de grandes obras de infraestructura, de las que -de acuerdo al texto- sería responsable César Álvarez.

Este año, tras el asesinato de Nolasco y las nuevas denuncias de corrupción, la Comisión de Fiscalización acordó abocarse nuevamente al tema, mientras que el pleno del Congreso conformó un grupo especial investigador de este caso que encabeza Guevara.

«Otro de los acuerdos que tomamos fue pedir que la Comisión de Fiscalización nos traslade todo lo investigado sobre el tema hasta ahora, así como lo actuado por el Ministerio Publico, la Contraloría, el Poder Judicial, el Ministerio del Interior, la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio de Economía», dijo Guevara.

La próxima sesión de la comisión investigadora se ha programado para el martes 30 de abril. En ella brindarán su testimonio los familiares del desaparecido consejero regional, Ezequiel Nolasco.
ANDINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.