¿Cómo se encuentra la lucha contra la criminalidad con el paso de varios ministros del Interior?

La presidenta Dina Boluarte reconoció en febrero pasado, durante una ceremonia de entrega de vehículos para la Policía Nacional, que la criminalidad representa un problema generalizado en todo el país.

Según una encuesta nacional realizada por CPI en febrero de 2024, uno de cada cuatro entrevistados afirmó haber sido víctima de robos en los últimos tres meses, destacando el robo de celulares como el delito más común. El gerente general de CPI, Omar Castro, considera que la población percibe una falta de acción por parte de las autoridades en la lucha contra la criminalidad.

«Acá hay definitivamente un tema de gestión, porque entenderíamos que el Estado por medio del municipio, el Ministerio del Interior, hace acciones, pero la percepción de la población es que no se está haciendo lo necesario y en algunos casos no se está haciendo absolutamente nada», dijo Omar Castro.

La delincuencia en el Perú alcanzó niveles alarmantes con la aparición de organizaciones criminales extranjeras. El término «Tren de Aragua» comenzó a generar preocupación entre los peruanos desde agosto de 2018, cuando cinco delincuentes intentaron asaltar un banco en el distrito limeño de Independencia. (RPP)

Noticia Ampliada

Leer  Programa de serenos vigilantes es una nueva propuesta para reforzar la seguridad en Los Olivos