Como tramitar pase laboral 2021 para transitar en cuarentena

Desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero, diez regiones de Perú con nivel de contagio extremo de coronavirus, entrarán por segunda vez a una inmovilización social obligatoria (cuarentena). Las personas que requieran salir a trabajar, deberán tramitar o renovar un pase laboral en la página web del Ministerio del Interior.

No es necesario solicitar un pase si trabajas en los organismos del sistema electoral: Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Podrás hacerlo si trabajas en alguno de estos rubros:

Alimentos, Delivery, Salud, Farmacéuticos y primera necesidad, Minería, Telecomunicaciones, Control, Servicios de inspección técnica, Agricultura, Industrias, Construcción (general),
Servicios públicos, Servicio técnico y profesional, Construcción de vías, Finanzas, Transporte y carga, Vigilancia y seguridad, Asistencia, Materiales educativos, Comercio, Comercio electrónico,
Restaurantes y hoteles, Actividades deportivas, Sector público

Pasos para solicitar el pase laboral 2021

  • 2. Una vez allí, ingresa tu número DNI y la fecha de su emisión.
  • 3. Abajo deberás colocar tu distrito de residencia y trabajo. Te solicitarán un número telefónico, un correo electrónico, el motivo del pase y los datos de la empresa.
  • 4. Por último, acepte la política de privacidad.

Como renovar el pase laboral personal

  1. Si anteriormente solicitaste el pase de labores, ya no necesitar enviar la solicitud. Solo deberás renovarla. Este pase deberá realizarlo cada 4 días, que es el tiempo de vigencia del salvoconducto.
  2. Cumplido el plazo, renuévalo en: https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/buscar