Compara juicios populares de SL con investigación del Congreso

ollanta-humala
Una vez más, el presidente Ollanta Humala defendió públicamente a su esposa Nadine Heredia por la investigación de la Comisión Belaunde Lossio del Congreso.

En una entrevista en el programa “La hora N”, Ollanta Humala reiteró que el grupo que indaga el Caso Belaunde Lossio ha excedido su mandato porque ha incluido a la primera dama Nadine Heredia como investigada.

“Es interesante ver cómo la desesperación política hace perder el sentido y la ecuanimidad porque esa comisión a todas luces es ilegítima y probablemente ilegal. Porque el mandato que le dio el Congreso no fue para investigar a mi esposa, sino para investigar al señor Martín Belaunde y sus nexos con el Gobierno Regional de Áncash y empresas que habría promovido para que tenga contrataciones con el Estado”.

Según Humala, la notificación que recibió la defensa legal de su esposa sobre su condición de investigada, no especifica cuáles son sus nexos con Belaunde Lossio.

“Puedo adelantar que en esa notificación que recibió el abogado [Roy Gates], que ahora también lo han metido [en la investigación], no dice nada sobre la relación que podría tener mi esposa con los supuestos lobbies de Belaunde Lossio”.

Cuando al mandatario se le dijo que sería bueno que la primera dama muestre públicamente sus cuentas, volvió a criticar al Congreso. Afirmó que este hace juicios populares como los que hacía el grupo terrorista Sendero Luminoso (SL).

“Acepto los consejos que dicen que sería bueno que abra su vida privada. […] Pero en el campo de la filosofía, todo es bueno. Pero, como dicen, ser bueno es fácil. Lo difícil es ser justo. Por eso hay que hacer lo correcto. Porque de cuando acá en el Perú debemos soportar, además de los juicios populares de Sendero, los juicios populares que pueda hacer el Congreso”.

El mandatario luego dijo que su esposa ya fue investigada por el Ministerio Público en la década pasada y su caso fue archivado.

“Yo aseguro que no hay ningún delito [cometido por ella]. Lo que sí aseguro que hay es calumnia, difamación y mala intención”.

Recalcó que no es funcionaria pública y que ella ha acumulado un patrimonio.

“Ella tiene su patrimonio, lo hemos juntado. Ella ha trabajado desde universitaria. Ha hecho su patrimonio. Y eso es perfectamente justificable. […] El Congreso, como no pueden jalar más, quieren abrir otra investigación, ya a nombre de ella. Eso me parece muy típico. En un par de años nos vamos a reír de esta situación”.

elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.