Con una expoferia de variados tejidos y otras manualidades confeccionadas por los mismos “cabecitas blancas”, el Hospital Policial Geriátrico “San José” inició una serie de actividades en el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, que se conmemora anualmente el 15 de junio, aprobada por la misma Naciones Unidas.

El nosocomio policial ubicado en San Miguel incluyó también importantes charlas de salud preventiva promocional y sobre los principales derechos a los adultos mayores e inicio un programa especial de vacunación para protegerlos de las enfermedades, especialmente para evitar casos de fuertes gripes.

Todas las charlas y diversas actividades a cargo del personal de Trabajo Social, se realizan con la finalidad que los familiares, amigos y la familia policial en general, puedan evitar cometer casos de abusos y maltratos, ya sea físico, financiero o emocional, en los integrantes de la juventud prolongada.

Los adultos mayores se encuentran felices al recibir oportuna atención en el Hospital Geriátrico PNP y participar en sus actividades, especialmente todos los lunes en el taller de manualidades donde confeccionan, relajadas y con bastante alegría, sus chalinas, gorritas, chompas, o incursionan en la bisutería para hacer lindas pulseras, collares, aretes o flores de medias de nylon.

Rosita Galván, Teresita Cosart, Luz Ramírez, Israela Corzo, Mariluz Herrera, tienen entre 80 y 92 años. Ellas piden mucho amor y atención, rechazan cualquier maltrato a sus compañeras de la tercera edad.

Leer  MAGDALENA: EL TRADICIONAL COLISEO CHAMOCHUMBI SE CONVIERTE “POR PRIMERA VEZ” EN PROPIEDAD MUNICIPAL