Con doblete de André Carrillo, Perú empató 2-2 con Paraguay en el inicio de las Eliminatorias

Si bien ya se había roto la racha de no poder sumar como visitantes en las Eliminatorias, un nuevo reto se presentaba con el objetivo de obtener puntos en esa condición en el arranque de un nuevo certamen, factor que se consiguió. La Selección Peruana empató 2-2 con Paraguay este jueves por la primera fecha del certamen clasificatorio hacia Qatar 2022, cotejo en el que André Carrillo fue la figura principal al anotar un doblete.

Ricardo Gareca envió al campo la alineación esperada en la previa, con Renato Tapia, Pedro Aquino y Yoshimar Yotún como elementos del medio sector. Los tres de ataque fueron Carrillo, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz, quienes durante la primera etapa no consiguieron generar mucho peligro.

En esa fracción la polémica del juego la protagonizó Carlos Zambrano, quien cometió una fuerte entrada sobre Miguel Almirón y el árbitro solo le amonestó con amarilla, a pesar que los locales exigieron su expulsión.

Los goles llegaron en el complemento y es que tras mostrarse como uno de los futbolistas de mayor peligro por la bicolor, André Carrillo convirtió el primer tanto en Asunción. Yoshimar Yotún realizó un saque de banda y luego que Raúl Ruidíaz luchó por aéreo con los zagueros, la ‘Culebra’ conectó de volea para vencer a Junior Fernández a los 52 minutos.

Desde ahí las chances de gol crecieron en ambos sectores y pese a que Perú llegó con mayor frecuencia, Paraguay dio con la igualdad a partir de las variantes de Eduardo Berizzo. Ingresó Ángel Romero, quien concretó dos goles. El primero a los 66′ tras un error de cálculo de la zaga, que buscó dejarlo en fuera de lugar, pero estuvo habilitado por Luis Advíncula.

El segundo de su cuenta se originó desde un tiro de esquina. La defensa nacional no pudo despejar y Romero remató sin marca para la remontada momentánea.

Pese a que ya se jugaba la recta final, Perú logró el empate definitivo mediante André Carrillo, quien conectó un cabezazo tras centro de Miguel Trauco a los 85 minutos.

La Selección Peruana inició su camino hacia Qatar 2022 sumando en condición de visitante y ahora tendrá que enfocarse para el choque ante Brasil en el Estadio Nacional, el próximo martes 13 de octubre.