CON LA EDUCACIÓN VIRTUAL

85% de colegios del país continuarán con clases remotas, a pesar de la semipresencialidad

La migración a una educación virtual por la pandemia mejoró los procesos de aprendizaje y brindó nuevas opciones a las instituciones de revolucionar sus metodologías de enseñanza, insertando herramientas digitales para captar nuevos estudiantes a pesar de la deserción educativa, según algunos especialistas.

De acuerdo con Asiste Perú (Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú), la deserción en el sector educativo tecnológico durante la pandemia llegó al 53%; considerando que el 50% está situado en el sector económico C y D; todas las instituciones educativas estuvieron afectadas y buscaron nuevas opciones para mejorar su oferta de valor ante su público objetivo, volviéndose más digitales.

Ante ello, la agencia especializada en el uso de Tecnología e Innovación, PLAY Group organizó el Summit de Marketing Digital Educativo en el que especialistas del sector, presentaron sus estrategias tecnológicas y modalidad de enseñanza en el rubro.

“Se estima que el 85% de entidades educativas continuarán con la clase remota y es ideal que para generar leads de calidad (potenciales clientes) se deben seguir pasos como: análisis de data y planeamiento; una campaña digital; captación de posibles alumnos a través de bots y whatsapp; auditoría comercial de leads; logrando una conversión exitosa de matrículas”, mencionó Luis Rojas, CEO & strategy director.

Transformación de la educación
Según Ana Luisa Alor, gerente comercial en SENATI, el reto de la transformación digital en el sector para el próximo año será la captación y gestión de posibles estudiantes a través del uso de redes sociales, bots, counters y feriales virtuales. Es importante coordinar constantemente con las áreas de marketing y comercial para lograr sus objetivos. “Desde nuestro counter virtual se logró que durante la admisión 2021-10, el 46% de posibles estudiantes se inscribieran, 89% de esos inscritos se convirtieron en postulantes, ingresando el 100% de ese número y matriculándose el 50% del total”, indicó la especialista.