El Concejo de La Molina en Sesión Ordinaria aprobó la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la comuna y la Fundación Transitemos, que, entre otros objetivos, busca mejorar la seguridad reduciendo los siniestros de tránsito, optimizar la economía rebajando los costos de desplazamiento y mejorar el ambiente y la calidad de vida en el distrito.

La Sesión de Concejo fue encabezada por el alcalde Diego Uceda y en su curso la gerente de Movilidad Sostenible, Violeta Alzamora, expuso las características del convenio y sus beneficios.

En esa línea indicó que la alianza estratégica con Transitemos se orienta a realizar estudios y diagnósticos, capacitación técnica y presentación de propuestas normativas, compartiendo experiencias exitosas en otros países de la región y realizando campañas de educación vial  y ambiental.

Precisó que el convenio no irroga costos a la Municipalidad, considerando que la municipalidad cuenta con personal calificado y con experiencia, así como con los recursos logísticos necesarios. El convenio tendrá una duración de tres años.

En otro momento, se refirió a los proyectos inmediatos a trabajar, como es el caso del plan de mitigación de impactos en los colegios y la implementación de la Zona de Tránsito Calmado-Supermanzana – “Disfruta Monterrico”

Para el caso de mitigación de impactos, destacó el apoyo técnico para la señalización de vías de embarque y desembarque, diseño geométrico, entre otros. También plan de acciones para gestión de tránsito.

Con respecto a la Supermazana, recordó que la Municipalidad de La Molina ganó a comienzos de año un concurso convocado por el Banco Mundial y la Municipalidad Metropolitana de Lima, el cual va recibir el apoyo técnico de Transitemos para urbanismo y movilidad, de modo tal que se logre un trabajo articulado con entes privados e interesados en lograr el adecuado desarrollo del proyecto.

Leer  "En mi gobierno mi prioridad son los jóvenes", sostuvo el alcalde del Rímac Néstor de la Rosa