• Otro importante acuerdo fue a favor del remozamiento del “Centro Financiero de San Isidro”, para darle “vida” a un espacio “apagado”.

El Concejo de Lima en Sesión Extraordinaria aprobó el Proyecto de Ordenanza Plan Específico “Terminal Portuario Pucusana”, ubicado en la Bahía Grano de Oro de ese emblemático distrito, que permitirá a Lima Metropolitana contar con su primer terminal portuario y con recursos del canon.

La sustentación estuvo a cargo de la regidora Roxana Rocha Gallegos, quien puso en relieve los numerosos servicios que ofrecerá este proyectado terminal portuario, entre ellos el de cabotaje. Su materialización fortalecerá el sistema portuario del eje megapuerto Chancay y Marcona.

En el debate participaron regidores de diversas bancadas; la mayor parte de ellos coicidieron en que es necesario apoyar el desarrollo portuario en el país. Destacaron el progreso económico y social que experimentará la zona sur de la gran Lima y el alivio que habrá en las avenidas y calles del Callao, porque parte importante de la carga irá en cabotaje a Pucusana y se liberará el tránsito de camiones pesados por la carretera Panamericana.

El proyecto comprende un área de terreno de 54.92 has y ha sido propuesto por la empresa NAVISAN S.A.

Otro trascendental acuerdo de la Sesión de Concejo fue la aprobación del Proyecto de Ordenanza del Plan Específico “Centro Financiero de San Isidro”, en el distrito del mismo nombre, que busca “darle vida” a esa parte del distrito. Especialmente en horas de la noche, cuando todos se van a sus casas.

Este Centro corresponde al denominado subsector 4-2, constituido por 24 manzanas, 222 lotes y 5 parques, en un total de 40.8 hectáreas solicitado por las Empresas Inmuebles Limatambo S.A. y Urbanización Jardín.

Leer  Mancomunidad Municipal Lima Centro apuesta por el trabajo articulado contra la inseguridad ciudadana

El proyecto pretende dar un remozamiento al Centro Financiero considerándolo como Zona de Reglamentación Especial, con peatonalización, creación de terrazas para locales comerciales, reducción de vías y ampliación de veredas, integración visual y espacial con los edificios, entre otras medidas arquitectónicas y artísticas en lugares emblemáticos.