El teniente alcalde Renzo Reggiardo presidió la mesa, debido a una licencia solicitada por el alcalde Rafael López Aliaga.
El Concejo Metropolitana de Lima inició el año 2025 con la Sesión Extraordinaria de Concejo Nº 1-2025, en la que se abordaron variados temas y el deseo de logar un año fructífero y de progreso para la ciudad de Lima.
En el curso de la sesión resaltó la conformación del “cuadro de comisiones de trabajo de los regidores metropolitanos” y la aprobación y celebración del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Municipalidad Distrital de Breña para el Fortalecimiento del Serenazgo Metropolitano de Lima-SEMEL”.
Por otro lado, el Concejo aprobó declarar desfavorable la petición de desafectación de uso de suelo de un área aproximada de 21.20 m2, que formaría parte de la Vía de Circulación de la Urbanización Lotización Lima Polo And Hunt Club en el distrito de Surco, solicitada por la Corporación de Empresas Constructoras SA.
Igualmente, acordó declarar desfavorable la propuesta de cambio de zonificación de Otros Usos (OU) a Comercio Zonal (CZ) para el predio de 4,634.00 m2, ubicado en la avenida Pedro José Miotta Nº 110-114-118, en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima, a través del Expediente Nº 2023-0189018. Ambos temas fueron sustentados por la regidora Roxana Rocha.