El cambio de los titulares de cuatro ministerios ha tomado por sorpresa al país, sobre todo por ser cuatro carteras cuestionadas durante los últimos meses como son: Interior, Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Energía y Minas (Minem); además del de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Caipo, estos cambios no son suficientes, pues a su consideración, debe haber una renovación total del gabinete que preside Aníbal Torres.

“Aníbal Torres ya debió haber salido y dar paso a un gabinete que tenga cohesión. Pareciera que Aníbal Torres tenga otros intereses, no necesariamente atender los problemas que vienen apareciendo. El Midagri tiene una crisis de fertilizante; sin embargo, nombran a una persona que no tiene experiencia”, precisó.

“Se perdió tiempo valioso”
Para el vocero, “se ha perdido tiempo valioso”, haciendo referencia a la permanencia de los cuatro últimos exministros, pero también a todo el gabinete a cargo, luego de la disolución del que acompañó a Héctor Valer.

Pese a esto, espera que las carteras del Interior y el de Energía y Minas se reencamine, pero no confía en que lo mismo ocurra con el MTC y el Midagri. “Dos de los nuevos ministros tienen experiencia en los sectores como el Minem y el Interior y los otros dos no muestran tener experiencia concreta en su sector, sobre todo uno de ellos que tienen muy poca experiencia profesional”, precisó.

La importancia de estas carteras
Óscar Caipo explicó que los ministerios que sufrieron cambios son importantes para el país pues el del Interior maneja la inseguridad ciudadana, el Minem está relacionado con la conflictividad que está ocurriendo en el país y la necesidad del sector minero para reactivar la economía, del Midagri depende solucionar la escasez de los fertilizantes que nos llevan a una crisis alimentaria y por el último el MTC que está cuestionado por los casos de corrupción.

Leer  CONADIS SUPERVISA QUE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN LIMA NORTE SEAN ACCESIBLES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD