Confiep descarta que narcoterrorismo en Vrae frene auge de economía peruana


La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) descartó hoy que la presencia de remanentes narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) amenace con frenar el crecimiento de la economía peruana.
El presidente del principal gremio empresarial peruano, Humberto Speziani, sostuvo que los últimos acontecimientos ocurridos en esa zona selvática no han generado incertidumbre en los empresarios, pues ellos comprenden que se trata de actos focalizados en un lugar determinado del país.

“Han tenido una repercusión más mediática por la lamentable caída de algunos militares, pero sin mayor trascendencia en los inversionistas porque confían en que se adoptarán estrategias para acabar con esa situación”, declaró a la agencia Andina.

Subrayó que el auge de Perú no será detenido por la situación en el VRAE y discrepó con un informe del diario estadounidense The Wall Street Journal.

Destacó que la economía nacional cerrará en 2012 con un crecimiento de hasta 6.5 por ciento, a pesar de la crisis financiera en Europa.

Speziani, quien acompañó al presidente de la República, Ollanta Humala, en su reciente visita a Japón y Corea del Sur, señaló que los empresarios mantienen el entusiasmo por invertir en Perú por la solidez que el país muestra en un contexto de crisis económica internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.