Confirman que no hay escasez: El Mercado está asegurado

Jaime Gallegos, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), descartó que haya un desabastecimiento de productos en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita.

En Ampliación de Noticias, Gallegos Rondón aseguró que solo hoy ingresaron 8 200 toneladas de productos, “que es en promedio lo que ingresa los días viernes”.

“El nivel de precio se mantiene estable en la gran mayoría de productos que se expenden en el Gran Mercado Mayorista de Lima”, apuntó.

El representante de Emmsa señaló que el aforo del centro de abastos se ha reducido a un 40 % en cumplimiento con las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar los contagios de la COVID-19.

“Tenemos en la Puerta 3, la de ingreso peatonal, una cámara infrarroja, que toma múltiples pruebas de temperatura a los visitantes. Y por un tema de seguridad y, por indicaciones dadas por el Gobierno, las personas mayores de 65 años, los niños y las damas embarazadas le solicitamos que no ingresen”, manifestó.

Al respecto, informó que en diciembre pasado se realizaron pruebas de descarte a los trabajadores, arrojando un índice de contagio en el 14 %. “Son números que nos obligan a trabajar mucho más”, sostuvo.

En otro momento, Jaime Gallegos destacó la implementación de los Mercados Mayoristas Móviles, que permiten descentralizar la venta de productos en distintos puntos de la capital a bajos precios. Esta iniciativa inició ayer en San Juan de Lurigancho, y hoy continuó en el Rímac.

“Ayer estuvimos en el Parque Zonal Huiracocha con más de 20 toneladas de productos a precio mayorista. La próxima semana estaremos en el Cono Sur, y así paulatinamente vamos a cubrir todos los conos de la capital”, adelantó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.