La Congresista de la República y representante de la Región Callao, Auristela Obando Morgan, en su intervención en el Hemiciclo del Parlamento, en la sesión matinal, exigió se realice una exhaustiva investigación y se sancione con penas ejemplares a los responsables de este acto criminal.

En su intervención en el Pleno del Congreso, expresó su indignación al haber constatado la terrible contaminación que viene causando un grave daño ambiental a la flora y fauna de nuestro litoral.

“Siento la impotencia de los comerciantes, pescadores y pobladores de la zona afectada, quienes ven con tristeza y preocupación la falta de apoyo de las autoridades del gobierno, que a la fecha no les brindan asistencia y solución a esta tragedia ecológica. Esto no se soluciona con canastas, y desde esta tribuna, exigimos ayuda inmediata para ellos”, manifestó la congresista Obando Morgan.

Asimismo, precisó que pequeños grupos de voluntarios y cuadrillas de personas, en forma empírica y con solo recogedores, vienen tratando de limpiar las playas contaminadas.

Por último, señalo, que como representante de la región Callao, se acuerde con carácter de urgencia, la pronta solución a este grave problema aplicándose enérgicas sanciones a los responsables y se indemnice a los afectados de este crimen ecológico ya que son más de 1500 familias que viven de la pesca.