Congresista Mónica Saavedra Propone postergar pago de servicios y cuotas bancarias

La Parlamentaria Mónica Saavedra propuso un Proyecto de Ley para postergar, de manera excepcional por esta crisis sanitaria, el pago de servicios, cuotas de bancos y alquileres, única y exclusivamente para familias cuyos padres no recibirán sueldos en esta cuarentena prolongada.

Explicó que el espíritu de este Proyecto de Ley es ayudar a las familias más vulnerables y que son las más golpeadas en esta crisis sanitaria. “Si no son trabajadores formales que recibirán sus salarios de manera regular, como lo establece el DS que declara la inmovilización social general, podrán acogerse de manera voluntaria a esta norma para exonerarlos del pago de servicios (agua, luz, teléfono fijo y móvil, gas, internet, cable), cuotas bancarias por préstamos o acreencias y alquileres por dos meses”, sostuvo.

Agregó que pasada la emergencia, estos pagos pendientes serán prorrateados para cancelarlos en cuotas hasta fin de año a partir de mes de junio hasta diciembre.

Una vez aprobada esta propuesta legislativa: “se pedirá al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que, en un plazo de cinco días calendario emita el respectivo reglamento para considerar, entre otras excepciones, que aquellos propietarios que alquilan departamento o casa y sólo tienen esa renta como único ingreso, estén exceptuados de esta Ley. También en estos casos habrá un compromiso del inquilino de pagar los dos meses exceptuados de manera proporcional hasta fin de año”, señaló.

Saavedra indicó que “se busca brindarles facilidades a los trabajadores que no recibirán ingresos producto de su trabajo diario, debemos recordar que el 70% de los trabajadores en nuestro país son informales y se beneficiarán a más de 12 millones de trabajadores con la presente propuesta”, aseveró.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies