El Hospital Nacional Dos de Mayo se encuentra actualmente en una dramática situación en lo que respecta la atención a sus pacientes, toda vez que se encuentra desabastecido en insumos principales como por ejemplo medicamentos, material quirúrgico, prótesis, entre otros problemas de logística operativa.

Así lo advirtió la congresista Norma Yarrow luego de reunirse con el director del referido nosocomio, Víctor Gonzáles, en el inicio de sus actividades programadas durante su semana de representación. También agregó que la falta de tomógrafos es uno de los problemas inconvenientes.

“Verdaderamente es caótica la situación de este tradicional hospital donde se vienen a atender todos los días cientos de peruanos de escasos recursos de Lima Este especialmente. Según me informan, hasta el momento el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, no hace efectiva la ayuda logística comprometida”, refirió la parlamentaria.

La legisladora anunció que solicitará a la brevedad una reunión con la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, para “tratar de mejorar el sistema de salud a nivel nacional”.

Yarrow Lumbreras detalló que “en la actualidad existe un hacinamiento de pacientes en área de emergencia que atiende un promedio de 50 mil casos mensualmente pero el hospital no cuenta con suficientes camas para pasarlos al área de hospitalización”.

“El Dos de Mayo sólo cuenta con 360 camas en el área de hospitalización”, agregó.
Por último, la legisladora de Avanza País destacó el profesionalismo de los médicos, internos, enfermeras y asistentes, en el objetivo de superar esta problemática y dar lo mejor de sí en favor de los pacientes.

Leer  NORMA YARROW A DINA BOLUARTE: " DETENGA EL DENGUE EN VEZ DE PENSAR EN VIAJES AL EXTRANJERO"