Congresista Vásquez saluda próxima construcción de Hospital Temporal en Amazonas

El presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, Grimaldo Vásquez (Somos Perú), saludó el anuncio del Ministro de Salud, Víctor Zamora, en el sentido que en las próximas horas se declarará de prioridad e interés nacional la construcción de un Hospital Temporal en la Región Amazonas, para ampliar la cobertura de atención a las personas infectadas con el Covid-19.

Esto fue, luego de la reunión que sostuvo en el despacho del titular del MINSA donde abordaron la aguda crisis sanitaria que viven actualmente las provincias de Bagua y Utcubamba.

“El Poder Ejecutivo de manera responsable e inmediata ha tomado en cuenta los pedidos que he realizado desde mi despacho congresal, por lo que en las próximas horas se publicará la priorización para la construcción de un hospital temporal, el cual estará a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, refirió.

Grimaldo Vásquez, se mostró complacido con la respuesta oportuna del ministro Zamora y resaltó estos espacios de diálogo “los cuales permiten la inmediata disposición para atender a nuestros pueblos amazonenses”.

“El Ministro Zamora dispuso el apoyo inmediato para Utcubamba y Bagua, ofreciendo la entrega de suministros, equipos de protección personal, pruebas rápidas, medicamentos y ventiladores, los cuales llegarán en el primer vuelo de apoyo por parte de las FFAA”, concluyó Vásquez Tan.