Nuestros héroes anónimos que están en la primera línea de emergencia frente al Covid-19, fueron reconocidos por el Congreso al aprobarse la ley que autoriza el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS regular.
Así lo consideró la Congresista Edith Julón (APP), autora de la iniciativa, quien indicó que de esta manera el personal asistencial del sector Salud, no se sentirá desamparado por el Estado.
«Es por ello que se les debe reconocer su esfuerzo de haber estado en primera línea combatiendo el Covid 19, exponiendo sus vidas y las de sus familias en servicio de la población», comentó.
«La ley aprobada contiene ocho artículos y una disposición complementaria final. Su finalidad es uniformizar las condiciones laborales como forma de garantizar el derecho al trabajo en igualdad de condiciones», informó.
Julón Irigoin detalló que el ámbito de la ley alcanza al personal asistencial y administrativo con contrato CAS-COVID que labora en el Ministerio de Salud, sus organismos públicos, gobiernos regionales, sanidades de las FF AA y sanidad de la PNP y el seguro social de Salud.
«Se establece una serie de requisitos y un plazo no mayor de treinta días calendario para que se concrete la medida», precisó.