El Congreso informó que, mientras dure el estado de emergencia declarado por las intensas lluvias en diferentes regiones del país, quedan suspendidos los viajes de los parlamentarios a eventos internacionales.

A través de un oficio dirigido a los congresistas se señala que, por acuerdo de la Mesa Directiva, en su sesión realizada este 13 de marzo, se dispuso dicha medida en vista de que algunos parlamentarios solicitaban que se autorice su participación en actividades en el exterior.

En la parte considerativa se hace mención del estado de emergencia declarado por el Gobierno por 60 días en algunas provincias de los departamentos de Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, por peligro inminente ante las intensas lluvias.

Asimismo, se indica que, conforme a lo sugerido por la segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza, “resulta recomendable que los congresistas se aboquen a fortalecer su labor de representación, a fin de contribuir en la búsqueda de soluciones en beneficio de las regiones afectadas por los desastres naturales”.

“Se acordó: No autorizar viajes de los congresistas de la República a eventos internacionales mientras subsista el estado de emergencia y los efectos de los desastres naturales en las diversas regiones del Perú”, señala el oficio remitido a los parlamentarios.

El documento lleva la firma del oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann.

Leer  Comisión de Justicia aprobó plan de trabajo para investigar a los miembros de la JNJ