Este martes 21 de diciembre desde las 11 de la mañana se debatirá la moción de censura en contra del ministro de Educación, Carlos Gallardo. Así lo anunció la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien además indicó que sería el único tema en la agenda del referido pleno.

La iniciativa fue presentada con 33 firmas de legisladores de distintas bancadas. La promotora de la iniciativa fue Renovación Popular y cuenta con el respaldo de Avanza País. También suscribieron dicha moción 10 representantes de Fuerza Popular y 6 de Alianza para el Progreso.

El legislador Héctor Acuña, hermano del fundador del partido, confirmó que el principal argumento para apoyar esta intención de retirar del cargo a Gallardo son las “irregularidades o filtraciones en la prueba para el nombramiento a docentes”.

También incluyó su firma el congresista de Podemos Perú Carlos Anderson, aunque su bancada aún no ha anunciado una posición al respecto.

Nuevas voces de censura

Además de este notorio apoyo, se van alzando nuevas posiciones parlamentarias a favor de la censura, como ocurre en la bancada de Somos Perú.

Su vocero alterno Wilmer Elera señaló que, a título personal, apoyará la iniciativa presentada, aunque sostuvo que su agrupación se reunirá este lunes para debatir al respecto.