A nivel mundial, se llega a mover al día más de seis billones de dólares, agregó.

El mercado de divisas o de tipos de cambio es un mercado global y descentralizado en el que se negocian divisas o monedas extranjeras, comentó.

“Hasta hace unos años, hablar de cambio de divisas o el precio del dólar en nuestro país parecía una actividad ajena, demasiado sofisticada y circunscrita únicamente a los grandes empresarios. No había mucho conocimiento sobre los beneficios de tener una buena estrategia de compra y venta de dólares”, dijo el CFO de Rextie.com, Matías Maciel.

“Si bien esta realidad ha cambiado, aún hay mucho camino por recorrer en esta actividad económica, ya que existe un gran número de empresas que siguen utilizando el método tradicional para realizar sus operaciones, perdiendo tanto dinero y tiempo”, agregó.

El mercado de divisas esta influenciado por distintas situaciones o acontecimientos tanto por la política como por la economía y eso hace que los precios de las monedas suban y bajen, destacó Rextie.com.

El desempleo, la deuda o la inflación son factores importantes, pero también las elecciones, guerras, pandemias y otros efectos menores, añadió.

Según Maciel, el tipo de cambio del billete verde presenta una de sus mayores cifras en lo que va del año por la incertidumbre que genera la posibilidad de una recesión mundial y además, el el fortalecimiento del dólar provoca inseguridad contra monedas que de cierta forma se veían más estables o fuertes como el euro o el yen.

Por tal motivo es que la moneda americana sigue siendo la protagonista (88%) de todas las operaciones que se dan el mercado cambiario a nivel mundial, comentó.

Por otra parte, diversos estudios realizados por Rextie determinan que en promedio una empresa puede ahorrar hasta 70 soles por cada 1,000 dólares cambiados en comparación con los bancos, refirió la citada empresa.

“Por ejemplo, si una empresa cambiará 100,000 dólares al mes, podría estar ahorrando hasta 7,000 soles utilizando plataformas online”, puntualizó.