Conoce el nuevo horario del Metropolitano durante el estado de emergencia

La Municipalidad de Lima dio a conocer que el Metropolitano tendrá un nuevo horario desde el pasado miércoles 25 de marzo, a fin de atender a las personas que deban desplazarse en el periodo de emergencia como consecuencia del coronavirus.

Según un comunicado de la comuna, los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán desde las 5:30 a.m. hasta las 8:00 p.m. en sus recorridos habituales.

Asimismo, advirtió que las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 8:00 p.m. “a fin de controlar el flujo de pasajeros”.

“La comuna limeña insta a los usuarios a mantener la distancia mínima de un metro al momento de abordar los buses y no hacer uso de los asientos de la primera fila, y les recuerda que deben permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19”, indicó la municipalidad en un comunicado.

Previamente, el Ejecutivo anunció el troque de queda que se extiende desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Esta decisión la tomó por la cantidad de ciudadanos que no respetan la cuarentena decretada por el coronavirus.

peru21.pe